Redacción EC

En el cruce de la Vía Expresa de Paseo de la República con Aramburú, un sujeto con varias denuncias por  fue intervenido por la policía.

Winston Ezequiel Manrique Canales esperaba a que una de sus víctimas salga de trabajar. Se trata de la periodista Patricia del Río, quien labora en RPP. En declaraciones a dicho medio, la agraviada denunció que el hombre de 47 años no solo la persigue en su centro de trabajo sino también en su casa, donde ha acosado a sus familiares. Esta situación se repite desde hace varios años.

“No solo me fastidia y me persigue, es agresivo y ha golpeado a agentes de seguridad, a compañeros de trabajo. Una pesadilla”, contó.

Manrique Canales ha sido denunciado también por las periodistas Juliana Oxenford, Jessica Tapia, Maricarmen Sjoo y Carolina Macedo.

Actualmente, existen cinco propuestas legislativas para tipificar el acoso sexual como delito en el Código Penal Peruano. Además, rige la Ley N° 30314, Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, promulgada en el 2015. No obstante, esta norma solo dispone sanciones administrativas por parte de los gobiernos regionales, provinciales y locales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC