(El Comercio)
(El Comercio)

Unos ocho choferes que circulan por son multados a diario por exceso de velocidad al conducir. Esta información fue registrada por la comuna distrital desde el 8 de enero pasado, cuando comenzó a aplicar la fiscalización electrónica en diferentes vías de su jurisdicción.

La emisión de sanciones está cargo de la Policía Nacional en coordinación con el municipio. En lo que va del año, más de 800 choferes han sido infraccionados, a través de fotopapeletas enviadas al domicilio del propietario del vehículo.

La fiscalización electrónica se realiza en las avenidas Pezet, Portillo, Miró Quesada, Camino Real, Del Ejército, Parque Sur, Parque Norte, Carriquiry, Jorge Basadre, Álvarez Calderón, Guardia Civil, Gálvez Barrenechea, Rivera Navarrete y otras.

En zonas de tránsito de escolares, como en los exteriores del colegio Alfonso Ugarte (cuadra 35 de Paseo de la República), se observa que muchos conductores reducen la velocidad de 70 km/h a 30 km/h para evitar que el sistema de vigilancia electrónica detecte la infracción.

Son sensores de velocidad en tiempo real que detectan la velocidad en autos, buses y motos. Si bien no son dispositivos autónomos como en el caso del Callao, pues deben ser controlados por agentes de seguridad distrital, en los próximos meses se les proveerá de mayor tecnología con el objetivo de cambiar el comportamiento de los choferes. En el Callao, desde el 2007 se aplica la fiscalización electrónica automática.

Según la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, no respetar los límites de velocidad establecidos por un distrito es considerado una falta muy grave cuya sanción, aplicada por la policía, es de S/745.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC