Ante el elevado número de personas damnificadas debido a las intensas lluvias y desborde de ríos, la Municipalidad de San Isidro ha lanzado la cadena de ayuda “Construyendo solidaridad”, en la que recibirá donaciones para que estas sean canalizadas, a través de Cáritas del Perú, a los más afectados.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que se han instalado un total de tres puntos de acopio. Estos se encuentran en la plaza Miguel Grau (ex Arona), en el centro financiero del distrito; el Complejo Deportivo Municipal (Av. Pérez Araníbar cuadra 15); y en la cuadra 35 de la avenida Arequipa (berma central).
LEER TAMBIÉN: Chosica: impactantes imágenes del colapso de vivienda de tres pisos tras paso de huaico | VIDEO
En estos lugares se encuentra personal municipal de Gestión del Riesgo de Desastres recibiendo la ayuda en el horario de 8:30 a. m. a 5 p. m. Se recomienda donar agua sin gas, conservas, galletas de soda, avena, fideos, arroz, leche, menestras, ponchos PVC, carpas, linternas y frazadas.
Asimismo, la burgomaestra anunció que se ha lanzado una convocatoria de voluntarios que deseen apoyar en el acopio, clasificación y empaquetamiento de las donaciones los siguientes sábados 18 y 25 de marzo.
Las personas que deseen unirse a esta campaña solidaria de ayuda y apoyo solo deben acercarse al punto de acopio de la plaza Miguel Grau.