/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Aniego inundó calles, avenidas y viviendas en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho | FOTOS
Los vecinos de la calle Río Ramis de la zona de Canto Rey resultaron afectados nuevamente por un gran aniego que inundó sus viviendas. Otros puntos afectados fueron las avenidas Wiesse y Malecón Checa. El aniego ya fue controlado, informó Sedapal.
Esta madrugada, se reportó un aniego en la calle Río Ramis de la zona de Canto Rey en San Juan de Lurigancho, y afectó a varios vecinos del lugar. En imágenes difundidas por el noticiero América Noticias se puede apreciar la zona inundada tras la rotura de una tubería de agua potable de 12 pulgadas. Luego, esta situación se registró en otros puntos del distrito como en las avenidas Wiesse y Malecón Checa que perjudican el tránsito vehicular así como a las viviendas. (Foto: César Grados /@photo.gec)
2/5
Los afectados contaron al matinal que es la sexta ocasión en que se reporta un aniego. Provistos de botas, los residentes salieron de sus viviendas escobas, baldes y recogedores para impedir o retirar que el agua ingrese a sus viviendas, y termine afectando sus pertenencias. (Foto: César Grados /@photo.gec)
3/5
“Cada cierto tiempo siempre pasa esto. Esta zona y la otra avenida se inunda de agua. Hemos llamado a Sedapal y aún no llega”, contó una de las vecinas afectadas de la calle Río Ramis. La mujer señaló que pese a que esta situación se reporte de forma continua tampoco reciben apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (Foto: César Grados /@photo.gec)
4/5
Otro vecino anunció que tomará medidas legales debido a que los aniegos se repiten de forma constante. “La parte más afectada es mi cas. Yo voy a tener que hacer un juicio a Sedapal porque todas las paredes de mi casa ya están afectadas. El agua entra y genera una poza subterránea y me malogra todo”, señaló. (Foto: César Grados /@photo.gec)
5/5
Personal técnico llegó al lugar para realizar la limpieza del área con un camión hidrojet, para que succionen el agua empozada de la calle Río Ramis. En el caso del aniego reportado entre las avenidas Wiesse y Malecón Checa, en la zona de Zárate, la empresa estatal optó por cortar el flujo de agua, e informó a este diario que el aniego fue controlado. (Foto: César Grados /@photo.gec)