Los hermanos Zoila y Juan Mendoza Ardiles están enfrentados por la crianza de más de tres decenas de gatos en su vivienda ubicada en la cuadra 6 de la calle Juan Castillo, en el distrito de San Juan de Miraflores.
► San Juan de Miraflores: sujetos asesinan a balazos a mototaxista
Según ha denunciado Zoila, ella y su madre deben convivir con los gatos que su hermano cría. “Mire la suciedad que hay delante del cuarto de mi mamá. Yo no puedo respirar. Mi ventana esta tapada con una tela”, indicó a América Noticias. “Mi madre es una persona de 80 años que tiene una fuerte bronquitis y yo soy asmática”, agregó.
Sin embargo, su hermano Juan Mendoza dice ser dueño de solo cuatro de las más de tres decenas de felinos que residen en su hogar. “Los gatos son del costado, de una vivienda en la que no vive nadie”, sostuvo.
Asimismo, dijo que denunció ante la Municipalidad de San Juan de Miraflores la gran cantidad de gatos que reside en su hogar y en la vivienda abandonada, pero la comuna le precisó que no les corresponde ver ello y que primero debía notificar que la casa aledaña se encuentra vacía.
Por su parte, Zoila mostró toda la comida que su hermano guardaría para alimentar a todos los gatos que se pasean por los diferentes ambientes de su vivienda. En las imágenes se puede observar pellejo de pollo, tazones de comida, entre otros productos.
“¿Acaso mi mamá va a comer pellejo?”, le increpó Zoila a su hermano, quien en todo momento negó ser el propietario de los animales.
Vecinos de la zona también manifestaron su incomodad por la gran cantidad de gatos que rondan en su cuadra. “Nosotros hemos presentado una carta a la municipalidad con más de 50 firmas, sin embargo, la comuna ha desestimado nuestro reclamo porque dicen que el día que han hecho una inspección (en la zona) solo han encontrado cuatro o cinco gatos. Pero es falso porque los animales no van a estar esperando a que venga la municipalidad”, aseveró un vecino.
De acuerdo al citado medio, los hermanos Mendoza Ardiles y los vecinos de la zona piden ayuda para que estos animales puedan ser adoptados y trasladados a otro lugar.