.
.
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua para los delincuentes que asaltaron y balearon a un docente que se encontraba con su hija, en . El ataque ocurrió en agosto del 2017. Los hampones se llevaron 25 mil soles.

Los condenados son Roger Edwin Amorín García (29), alias ‘Tini’; y Walter Hernández Ramírez, alias ‘Monstruo Tito’. Ellos fueron procesados en calidad de coautores del delito de robo agravado con subsecuentes lesiones. El caso se encontró en manos de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur.

► 
► 

Según la investigación de las autoridades, el docente Luis Paredes Chuquitaipe se encontraba con su hija en un mototaxi. Los sujetos condenados y otros cómplices interceptaron el vehículo luego de que se realizara el retiro de dinero de la agencia del Banco de Crédito, ubicada en las avenidas César Canevaro y Castro Iglesias.

En el asalto, el docente Paredes Chuquitaipe fue herido de bala en una pierna. Fue en ese momento que lograron quitarles el dinero de un préstamo bancario y se dieron a la fuga. Un mes después del crimen, las autoridades capturaron a Amorín García. El otro cómplice fue intervenido en octubre del mismo año, informó la Fiscalía de la Nación.

Los delincuentes deberán realizar el pago de una reparación civil de S/ 450 mil a favor de las víctimas. Las autoridades habrían identificado a los otros involucrados para su próxima captura.

Contenido sugerido

Contenido GEC