(Facebook)
Redacción EC

Dieciséis días después del crimen del estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), , la policía dio con el asesino. Se trata de Huber Chacara Castro (29), un ex estudiante de la facultad de Psicología de esta casa de estudios, quien confesó el asesinato tras ser detenido por atacar brutalmente con un cuchillo a otra alumna dentro del campus.

Chacara Castro fue detenido tras atacar a Liset Linares Caballero, una estudiante de la facultad de Química. A ella le asestó dos certeros cuchillazos, uno en el rostro y otro en la espalda. En su intento de huida, el sujeto abandonó una mochila y el cuchillo. Sin embargo, fue intervenido por la seguridad de la universidad y entregado a la PNP.

Según fuentes policiales, durante el interrogatorio en la sede de la Dirincri, Chacara Castro confesó que también había atacado a Erik Arenas Sierra, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Psicología, el pasado 12 de diciembre. A él le hizo varios cortes en el cuello.

El sujeto también habría confesado haber colocado el mensaje “Yo lo maté” en una de las rejas de la facultad de Psicología. Esta frase fue hecha con plastilina y generó indignación en la familia de Erick Arenas. Huber Chacara Castro pasó la noche en la sede de la Dirincri y hoy se realizaría la reconstrucción del crimen.

El abogado de Erick Arenas indicó que pedirán la mayor sanción para el asesino, quien tenía antecedentes policiales por robo. La policía aún no establece el móvil del crimen ni tampoco el de la agresión a Liset Linares. Aunque no se descarta el robo en el primer caso y la agresión sexual en el segundo.

Al cierre de esta nota, Liset Linares Caballero se encontraba estable en el hospital Dos de Mayo, hasta donde llegó luego de ser atendida de emergencia en la clínica universitaria.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC