Importante convenio beneficiará a los estudiantes sanmarquinos. (Foto: Andina)
Importante convenio beneficiará a los estudiantes sanmarquinos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Seguro Integral de Salud (SIS) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () suscribieron hoy un Convenio Marco de Cooperación Institucional que permitirá que casi 16 mil estudiantes de esta casa de estudios sin seguro de salud, accedan a los beneficios del SIS.

A través de un comunicado, el SIS indicó que ha iniciado la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las universidades, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud y conforme a las políticas institucionales y sectoriales, pretendiendo incrementar con ello la cantidad de alumnos universitarios afiliados.

El convenio con la UNMSM fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, y el rector de la universidad, Orestes Cachay Boza, en la Casona de San Marcos.

Otras seis universidades a nivel nacional han mostrado interés de suscribir acuerdos similares.

Además de los estudiantes de pregrado, el acuerdo interinstitucional considera también a los alumnos del centro preuniversitario y de posgrado, así como familiares de los trabajadores y personal contratado por orden de servicios.

“Se busca que los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en general, que no cuenten con un seguro de salud, tengan acceso a la afiliación al SIS y, por ende, a los servicios de salud que ofrecemos sin necesidad de salir de la universidad, ya que se instalará un centro de digitación en la Ciudad Universitaria”, declaró Doris Lituma.

-Seguros-

El convenio contempla la afiliación grupal y masiva al SIS Gratuito, así como la inscripción en el SIS Independiente.

Para el SIS Independiente, solo tienen que presentar su DNI, no tener ningún otro tipo de seguro de salud y pagar mensualmente S/39.

Esto le brinda al asegurado cobertura total para la atención de más de 1.400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas.

Además de las atenciones médicas, se tiene derecho a medicamentos, análisis de laboratorios, radiografías, tomografías, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y traslado en situación de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC