Medida se da tras el crimen ocurrido en la Facultad de Psicología de dicha casa de estudios. (Foto: El Comercio)
Medida se da tras el crimen ocurrido en la Facultad de Psicología de dicha casa de estudios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud verán los casos de estudiantes que resulten con algún problema de salud mental.

Esto se determinará tras la evaluación psicológica que dicha casa de estudios pondrá en marcha en las próximas semanas.

El rector Orestes Cachay indicó que los nuevos ingresantes siempre pasan por un examen médico en la Clínica Universitaria, pero se añadirá un test para detectar posibles enfermedades de salud mental.

Esta evaluación responde como medida de prevención luego que el ex alumno Huber Chácara Castro asesinó al estudiante Erick Arenas Sierra y atentó contra la vida de otra alumna, informó la agencia Andina.

"Si encontramos algún caso que amerita una consejería o atención especializada, lo derivaremos al Minsa o a EsSalud, dependiendo, porque esto debe ser trabajado con distintos estamentos del Estado y de manera preventiva", dijo el rector. 

Por otro lado, los estudiantes con algún tipo de problema podrán tener algunas facilidades para que puedan seguir estudiando "No hay que esperar que pasen cosas negativas para recién ayudarlos", indicó.

Como se recuerda, Huber Chácara Castro tras ser capturado a fines del año pasado por la Policía intentó justificar sus delitos asegurando que escuchaba voces que lo llevaban a atacar. Ahora se encuentra con prisión preventiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC