(Imagen: Facebook)
(Imagen: Facebook)
Redacción EC

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la que miles de postulantes se presentaron para rendir una prueba de 100 preguntas.

Sin embargo, muchos también llegaron tarde al proceso de evaluación e ingresaron por debajo del cerco que rodea parte del campus universitario, tal como se muestra en un video compartido en redes sociales. 

La evaluación comenzó a las 10 a.m. y tuvo una duración de tres horas. En el video que se ha vuelto viral se muestra que algunos son ayudados para ingresar a la universidad. "Ya déjalos, ya están adentro", dicen algunas personas.

El examen de Admisión 2018-1 congregó a 23 mil postulantes que se disputaron este fin de semana una de las 2.136 vacantes. La jornada de admisión suele congregar a miles de personas, entre postulantes, amigos y familiares que acuden desde muy temprano los días sábado y domingo.

Por otro lado, el campus universitario de San Marcos carece de un muro perimétrico completo desde el 2008, año en el que la Municipalidad de Lima, bajo la gestión de Luis Castañeda, derribó la vieja estructura para un proyecto vial. Desde ese entonces, una parte se encuentra cercada por una reja.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC