Un taxista fue acusado de robar una maleta que transportaba un inhalador y un balón portátil de oxígeno. La agraviada, identificada como Angie Mejía, denunció que el sujeto sabía que ella padece hipertensión pulmonar y que dichos artículos eran indispensables para su vida. La reserva de oxígeno que tiene solo soportaría hasta esta noche.
A través de las cámaras de 90 Matinal, Mejía contó que abordó un taxi rojo en el Centro de Lima rumbo a la cuadra dos de la avenida Eduardo de Habich, en San Martín de Porres. Al llegar al destino, el taxista arrancó llevándose el equipaje de la muchacha.
“Estaba junto a mi amiga y durante el trayecto hablábamos de mi enfermedad. Eso quiere decir que el chofer escuchó, pero parece que no le importó y escapó luego que bajamos del carro”, recordó Angie.
La joven indicó que si no utiliza el oxígeno, caería en riesgo de ser hospitalizarla porque se le cerrarían las arterias, impidiendo que pueda respirar. Ella pidió que el conductor pueda devolverle el cargador y balón, pues no tendría uso para él.
“Si no llego a inhalar oxígeno, puedo hospitalizarme. La batería del inhalador la tengo hasta esta noche”, señaló la muchacha de 22 años.
Cabe indicar que este aparato solo lo venden en Chile y Colombia, motivo por el cual tienen que importarlo. Angie pidió que si alguien sabe del paradero de sus implementos médicos, se comuniquen con ella al teléfono que se escucha en el video de Latina.