La policía trató de poner orden en las colas formadas en los alrededores del local de San Fernando en San Miguel | Captura de video: Canal N
La policía trató de poner orden en las colas formadas en los alrededores del local de San Fernando en San Miguel | Captura de video: Canal N
Redacción EC

A pocas horas de celebrarse la llegada del Año Nuevo 2021, en los alrededores del local de distribución de en San Miguel se formaron largas filas de personas para canjear el vale por un pavo.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: cierran playas y amplían toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

Canal N señaló que en las filas había mujeres con niños y adultos mayores, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Se indicó que algunas personas llevaban más de cuatro horas esperando para poder canjear el vale.

Una mujer expresó su malestar debido a que en el local solo había pavos de 12 kilos y que muchas personas tienen vales por pavos de 8 kilos, por lo cual deben pagar un adicional y no cuentan con recursos.

REVISA AQUÍ | Toque de queda: vigencia del nuevo horario de la inmovilización social se amplía hasta el 17 de enero

Otras personas indicaron que se han visto obligadas a acudir al local de San Fernando en San Miguel debido a que, supuestamente, en establecimientos de la misma empresa de otros distritos no había stock.

Respuesta

A través de un comunicado, la empresa San Fernando señaló que, ante las largas filas registradas en su local de San Miguel para canjear su vale de pavo, que sus establecimientos “se han adaptado a las últimas disposiciones del Estado, por lo cual se ha controlado el ingreso del máximo de consumidores de acuerdo con el aforo establecido por metro cuadrado”.

Además, anunció que los clientes contarán con un amplio stock de productos desde el 15 de enero hasta octubre del 2021.

“Debido a la amplia demanda y a las restricciones sanitarias del COVID-19, hemos trabajado para resolver las dificultades para abastecer los puntos de distribución, en cuanto a cantidad y pesos. Por ello, culminada esta campaña, nuestros consumidores contarán, a partir del 15 de enero, con una amplia oferta vigente hasta octubre de 2021”, indicó San Fernando en su pronunciamiento.

CONSULTA AQUÍ | Pilar Mazzetti asegura que estamos ante un “rebrote” del COVID-19 y no una “segunda ola”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aprende paso a paso cómo preparar un chimichurri casero
El chef Valderrama de Recutecu nos enseña cómo prepararlo para compartirlo con nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR