El paro de 48 horas que acataron comerciantes, estibadores, transportistas y trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en el distrito de Santa Anita, fue levantado este domingo, 16 de julio, y las actividades en ese centro de abastos se desarrollan con relativa normalidad.
Según reportó Canal N, y a pesar de que la medida de fuerza ya se dejó de lado, toneladas de productos como el tomate, por ejemplo, se perdieron durante el tiempo en que se acató el paro.
Como se recuerda, la medida de protesta se tomó en reacción ante las últimas disposiciones adoptadas por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), ente de la Municipalidad de Lima, y su administración.
El viernes por la mañana, en pleno paro, policías y manifestantes se enfrentaron. En tanto, los trabajadores del centro de abastos permanecieron reunidos en su interior.
Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar ese mismo día para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Emmsa reafirmó su posición de continuar dialogando con los representantes del GMML y los exhortó a deponer la medida de fuerza “para trabajar de forma conjunta en beneficio de este importante centro de abastos, trabajadores y clientes”.
TE PUEDE INTERESAR
- PNP anuncia “cierre temporal” de diferentes vías en el Centro de Lima ante protestas
- PJ falla en contra de Magaly Medina en juicio con Jefferson Farfán y deberá pagarle 100 mil soles
- UNMSM: todo detrás de la suspensión de clases y la relación con las protestas del 19 de julio
- Dictan 15 meses de prisión preventiva para sujeto por presuntamente violar y matar a hija de 10 meses
- Jefe de la PNP sobre anuncio de marchas: “Garantizamos la seguridad de los ciudadanos a nivel nacional” | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC