Poder Judicial dictó nueve meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión, y le impuso el pago de una caución de S/100 000 en un plazo de 10 días hábiles. Él fue grabado recibiendo 10 mil soles de quien sería un proveedor del centro de estudios.
MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: paradero cae sobre personas en la Vía Expresa Grau
El juez Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ordenó, además, comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca.
El magistrado dispuso contra ambos el cumplimiento de reglas de conducta, así como el pago de una caución económica. Sandoval Oliva debe abonar S/50 000 y Nima Villaseca S/30 000.
LEE AQUÍ: Corredor Morado ruta 404: este es el nuevo desvío por construcción de Estación Central de Línea 2
El caso
Hace unas semanas, el programa “Cuarto Poder” emitió un video en el que se ve al rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, recibir 10 mil soles de un hombre, quien sería un proveedor, en el interior de una oficina.
En el video, la persona que entrega el dinero remarca que estos pagos son por unos servicios realizados a la Universidad Nacional de Piura. El material audiovisual sería del 19 de mayo de 2023.
A la autoridad universitaria se le había dictado 72 horas de detención preliminar. Él recibía atención ambulatoria en el hospital José Cayetano Heredia cuando agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía le informaron sobre la medida restrictiva en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Cercado de Lima: paradero cae sobre personas en la Vía Expresa Grau
Tras conocer la noticia, Santos Montaño se descompensó, motivo por el que se encontraba internado con custodia policial.
Contenido sugerido
Contenido GEC