Fieles podrán dejar sus cartas presencialmente este martes 30 de agosto. (Foto: César Campos/GEC/referencial)
Fieles podrán dejar sus cartas presencialmente este martes 30 de agosto. (Foto: César Campos/GEC/referencial)
Redacción EC

La Basílica y Santuario del Convento de recibirá, este martes 30 de agosto, a los fieles que deseen depositar sus cartas dirigidas a la patrona de Las Américas tras dos años de suspender esta importante actividad debido a la pandemia del .

MIRA AQUÍ | Por qué es feriado el 30 de agosto en Perú y en honor a quién se conmemora este día

“Ya está viniendo la gente, escolares, a dejar sus cartas. Como ahora todavía no es 30 (de agosto) está bastante tranquilo, pero cuando ya sea la fecha va a haber incluso todo un concurso de la Municipalidad de Lima, de la Policía de Monserrat, entre otros”, comentó a este medio Luis Enrique Ramírez, vocero del Convento de Santa Rosa.

Precisó que los devotos podrán acudir, desde las 6 a.m., a la cuadra 1 de la Av. Tacna a dejar sus cartas el 30 de agosto. “Abrimos después de dos años de pandemia, entonces suponemos que va a venir mucha gente”.

Cabe indicar que será obligatorio el uso de mascarilla para ingresar al convento. “Todos tienen que venir con mascarilla definitivamente. Vamos a pedir carné de vacunación, pero si hay mucha afluencia, las personas van a entrar y salir ya que este año habrá un solo circuito para evitar aglomeraciones”.

Cronograma de actividades

La Basílica y Santuario del Convento de Santa Rosa de Lima publicó el cronograma de actividades que se realizará del 21 al 30 de agosto (fecha central) por esta fecha.

Rezo del santo rosario

Del 21 al 29 de agosto / 5 p.m.

Misas de novena

Del 21 al 29 de agosto / 7 p.m.

Concierto

Homenaje a Santa Rosa de Lima 2022

  • Orquesta de Cámara de Repertorio.
  • Dirige: Wilfredo Tarazona
  • Sábado 27 de agosto / 3 p.m. a 6 p.m. en la Basílica del Convento de Santa Rosa

Tómbola

  • Domingo 28 de agosto / 9 a.m. a 3 p.m.
  • Jardín del Santuario de Santa Rosa

Procesión Interna

  • Lunes 29 de agosto / 8 p.m.
  • Imagen de “Santa Rosa de Lima” por el atrio de la Basílica y el jardín del Santuario.

Día Central (martes 30 de agosto)

Horario de visita al Santuario: de 6 a.m. a 8 p.m.

Horario de misas en la Basílica:

  • Mañana: 6 a.m., 7 a.m., 8 a.m., 9 a.m., 10 a.m., 11 a.m.
  • Tarde: 12 p.m., 1 p.m., 5 p.m. y 6 p.m.
  • Noche: 7 p.m. y 8 p.m.

Homenaje de recibimiento (martes 30 de agosto)

La imagen titular de “Santa Rosa de Lima” del Convento de Santo Domingo, visitará la Basílica y Santuario, siendo recibida por su Cristo Crucificado personal de Rosa “El señor de los Favores”.

Hora: 3:30 p.m.

La Primera Flor de Santidad de América.
La Primera Flor de Santidad de América.

¿Cómo se vivió el 30 de agosto de 2021?

Debido a la pandemia del coronavirus, el Santuario de Santa de Santa Rosa no abrió sus puertas al público en 2020 ni en 2021. Sin embargo, el año pasado habilitó la opción para que los fieles envíen cartas virtuales, las cuales fueron impresas y depositadas por el mismo convento en el pozo de la Patrona de las Américas.

LEE MÁS | Feriado 29 de agosto: por que es día no laborable y cuánto te pagarán si trabajas este día

Pese a que no abrieron al público, decenas de fieles llegaron con flores y arreglos a la Av. Tacna. Además, se habilitaron pozos cercanos a las rejas del convento, donde las personas que no alcanzaron a enviar sus cartas virtuales, pudieron colocar sus misivas presencialmente.

¿Por qué Santa Rosa de Lima es considerada patrona de la Policía?

Isabel Flores de Oliva, nació en Lima en 1586, y desde muy pequeña fue un ejemplo para todos los creyentes pues dedicó su vida a seguir los mandamientos de Dios, por lo que fue canonizada el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú oficialmente desde el 18 de septiembre de 1989, a través del Decreto Supremo 27-89, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El motivo por el cual justificaron esta propuesta fue que es el “símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos”, debido a las excelentes virtudes que profesaba la santa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más