Redacción EC

En el contexto del aumento de casos en el Perú, el (Minsa) indicó que 34 personas están en proceso de investigación para determinar si están contagiadas de dicha enfermedad, por lo que se está a la espera de los resultados de muestras de laboratorio o de la obtención de una segunda muestra de sangre.

MIRA AQUÍ: Una ola de crímenes por presuntos casos de ajuste de cuentas azotó este martes el norte de Lima | VIDEOS

A través de un comunicado, el indicó que solo tiene confirmados dos casos de sarampión en el país. Uno de ellos es un joven de 21 años que estuvo de viaje por Europa, mientras que el otro es de un bebe de 10 meses.

Al momento del presente reporte, nuestro país se mantiene con la confirmación de dos casos de sarampión, que fueron informados oportunamente por el Minsa”, indicó el Ministerio de Salud.

LEE AQUÍ: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de participar en enfrentamiento de barristas

El primero corresponde a un caso importado en un joven de 21 años, procedente del distrito de Surco, en Lima, sin evidencia de antecedente vacunal para sarampión, quien viajó por varias ciudades de España e Italia, donde se presume se contagió”, agregó.

El segundo caso corresponde a una bebé de 10 meses, procedente del distrito de Surco, en Lima, sin antecedente vacunal de SPR debido a la edad; y sin antecedente de viaje al extranjero durante el periodo de exposición. Se encuentra a la espera de resultado de genotipificación y linaje”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Rutas de Lima responde a comunicado de la MML sobre vía alterna: “El alcalde no busca soluciones”

El Ministerio de Salud indicó que, hasta el momento, no se han encontrados casos sospechosos en los contactos de las dos personas que tienen sarampión. No obstante, se investiga si existe relación entre ambos casos.

El Minsa precisa que debido a que el sistema de vigilancia de sarampión y rubéola se encuentra en alerta y sensible para la identificación de casos eruptivos febriles, se ha incrementado el número de personas que acuden a los establecimientos ante el menor síntoma, sin que necesariamente se trate de la enfermedad”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC