El servicio de agua se suspenderá del 5 al 7 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro. Según Sedapal, no todos los distritos se verán afectados al 100% (El Comercio)
El servicio de agua se suspenderá del 5 al 7 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro. Según Sedapal, no todos los distritos se verán afectados al 100% (El Comercio)
Redacción EC

Este viernes 5 de julio, ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, que durará tres días. El corte se debe a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro, que recorrerá la capital desde Ate hasta el , de manera subterránea.

se encuentra entre los distritos que se verán afectados por el corte de agua desde las 9 a.m. del viernes 5 de julio y hasta el domingo 7 de julio. 

Sedapal | Corte de agua en Lima y Callao: en estos 13 distritos la restricción será al 100%
​►Sedapal: averigua con tu dirección si tu vivienda será afectada por corte de agua

En El Agustino el corte será al 100%. Según Sedapal, la medida afectará a 15.258 conexiones y a 64.084 vecinos.

Para paliar el impacto, habrá camiones cisternas distribuyendo agua de manera gratuita en 7 puntos de la jurisdicción:

-Calle Juan Hoyle Palacios con Jr. Alfredo Tejada Díaz
-Av. Grau con Jr. Ocros
-Av. Garcilazo de la Vega con Ca. Ollanta
-Ca, El Pino con Ca. Felicidad
-Jr. Juan Fumagalli con Av. Independiente
-Ca. Inca Rípac con Ca. Santa Clara
-Amapolas con Ca. Los Manglares

Sedapal y la (AATE) –a cargo de los trabajos de la Línea 2 del Metro– publicaron en sus respectivos portales de Internet (www.sedapal.com.pe y www.aate.gob.pe) un mapa interactivo con los puntos exactos en los que se restringirá el servicio de agua.


—Recomendaciones y detalles—


La (Digesa) aconseja lavar con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que almacenará agua y priorizar el uso del agua para hidratarse, preparar los alimentos, la higiene personal y lavado de utensilios. También recomienda agregar tres gotas de lejía por litro de agua para lavar frutas y verduras.

La entidad aseguró que supervisará la calidad del agua potable que se distribuirá durante el corte del suministro. Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones-cisterna, para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano.


Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC