(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde acudió esta mañana al Congreso de la República para responder por los avances en temas de seguridad ciudadana en la capital, que durante la última semana ha sido escenario de violentos asaltos.

El alcalde de Lima llegó a las 9 a.m. y expuso sus avances ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

En su presentación por evaluación de acciones realizadas y logros obtenidos durante el último año, Castañeda señaló que la ciudad cuenta con 406 cámaras integradas con la Policía Nacional del Perú y con el Metropolitano en las principales avenidas.

Además, indicó que Lima es la primera comuna en darles armas no letales a los serenos para que se defiendan y destacó la instalación de los botones del pánico; sin embargo estos lucen en mal estado.

También se presentaron el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, entre otras autoridades, y el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

Uno de los recientes hechos de violencia fue protagonizado en el Jirón de la Unión, a pocas cuadras de la Plaza de Armas, en donde una trabajadora de limpieza perdió la vida durante una balacera desatada en un intento de robo. Los delincuentes escaparon en motos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC