Numeroso grupo de personas llegan a los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla del Callao para comprar pescado u otros productos marinos en el marco de la Semana Santa. (Foto: Archivo/GEC)
Numeroso grupo de personas llegan a los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla del Callao para comprar pescado u otros productos marinos en el marco de la Semana Santa. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

Desde esta madrugada de este Jueves Santo se reportó la llegada de varias personas y aglomeraciones en los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla (Callao) para comprar pescado u otros productos marinos por .

El noticiero América Noticias indicó que algunos ciudadanos -entre vendedores que llevan pescado a los principales mercados y clientes para consumo- habían llegado hasta el terminal pesquero de Ventanilla (Callao) desde las 2:00 a.m. para ser los primeros en ingresar. En imágenes difundidas por el noticiero se muestra gran número de personas dentro del establecimiento y mencionaron que inclusive es difícil movilizarse.

Según el matinal, el kilo de bonito, lisa o jurel está S/5. Además, entre los productos más buscados por las personas también figuran los mariscos. “Hay bastante acogida hoy. Esos tres pescados son los más populares”, comentó una vendedora del citado terminal pesquero del Callao.

En tanto, el terminal pesquero de Villa María del Triunfo recién abrió sus puertas a las 6:06 a.m. y el numeroso grupo de ciudadanos que formó colas desde la una de la madrugada pudo ingresar.

Imágenes del noticiero 90 Matinal de Latina mostraron que en el establecimiento se va permitiendo el ingreso de personas por grupos para garantizar un orden y evitar aglomeraciones. Vale precisar que el aforo en el terminal pesquero de VMT es de 1.152 personas.

En los exteriores de este terminal pesquero se muestran extensas colas de personas que abarcan más de una cuadra.

En este espacio el kilo de bonito está S/4.50, el kilo de camarón está S/80, el kilo de pejerrey S/20, entre otros. En imágenes se aprecia también cuando las personas tratan de priorizar su atención para obtener el producto marino a un precio asequible.

Contenido sugerido

Contenido GEC