Según refiere, hizo un pedido expreso a la Municipalidad de Lima, pero esta nueva medida respondería a la decisión de las áreas de seguridad ciudadana y de defensa civil, pues consideran que no es seguro.
Según refiere, hizo un pedido expreso a la Municipalidad de Lima, pero esta nueva medida respondería a la decisión de las áreas de seguridad ciudadana y de defensa civil, pues consideran que no es seguro.
Redacción EC

Mario Valencia Rivadeneira es el nombre del llamado ‘’, quien protagoniza el tradicional Vía Crucis en , pero que esta vez no lo podrá escenificar en el Cerro San Cristóbal.

MIRA: Comas: acusan a sujeto de abusar sexualmente de una mujer embarazada

En entrevista al diario El Trome, Valencia Rivadeneira contó que hace pocos días, pese a tener todo coordinado con las autoridades, le informaron que no se podrá realizar en el mencionado lugar.

“Todo se estuvo yendo bien, según lo programado para esta Semana Santa. Como lo anuncié, escenificamos el Domingo de Ramos en el Rímac e incluso nos fue posible ingresar al Centro de Lima y todo se realizó con tranquilidad”, declaró.

“También he representado el bautizo de Jesús en el Paseo de Aguas. El Vía Crucis ya estaba también programado y anunciado que sería como lo he hecho por 45 años, subiendo al Cerro San Cristóbal, pero hace unos días me comunican que no me permitirán subir a escenificar la crucifixión en la cima”, agregó con mucho pesar.

MIRA: Semana Santa: Sutran comparte 10 recomendaciones para tener un viaje seguro en carreteras

Según refiere, hizo un pedido expreso a la Municipalidad de Lima, pero esta nueva medida respondería a la decisión de las áreas de seguridad ciudadana y de Defensa Civil, pues consideran que no es seguro.

MIRA: Ministerio de Salud inicia distribución de 80 mil píldoras anticonceptivas a nivel nacional

Cambio de locación

Pese a la restricción mencionada, el ‘Cristo Cholo’ anunció que de todas maneras recreará esta famosa y tradicional escena e informó sobre su nueva ruta.

“Cumpliré mi promesa, como siempre sin molestar a nadie, y sin dejar de acatar lo que me restringen las autoridades este año. Ni en pandemia dejé de cargar la cruz, y ahora no será excepción. Del barrio de Villa Leticia tomaré nueva ruta, y en trayecto recorreré siete iglesias empezando por Virgen del Rosario hasta la Iglesia San Lorenzo y terminar la representación de la crucifixión en la Alameda de los Descalzos”, detalló.

Contenido sugerido

Contenido GEC