(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En los últimos días los limeños han disfrutado de la presencia del brillo solar, en especial durante el mediodía. Esta situación se podría repetir el fin de semana, indicó el (Senamhi).

En comunicación con El Comercio, la especialista Mitza Puza señaló que para sábado y domingo se puede notar la presencia de rayos solares de manera más ligera en algunos distritos, no generalizado como ha sido hasta este viernes.

Sin embargo, durante la próxima semana esta situación cambiará para volver a una condición de invierno tradicional en Lima. “Para el  17, 18 y 19 de julio vamos a tener condiciones de vientos en la zona costera. Esos días se tendrán llovizna, cobertura nubosa nuevamente y ráfagas de viento por las tardes”, indicó.

Puza explicó que este cambio se debió a la presencia del sistema de DANA 'Benito' (depresión de altos niveles atmosféricos) que ha venido generando brillo solar en la zona costera y nevadas en la zona de sierra.

Por otro lado, se recomienda a las personas a no confiarse del brillo solar, no desabrigarse y evitar las enfermedades, pues en las noches y en las primeras horas de la mañana la temperatura se mantendrá en los 14 grados. La sensación de frío aumentará durante la próxima semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC