Máxima temperatura se registró el 13 de febrero con 30.5 grados en el este de Lima. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Máxima temperatura se registró el 13 de febrero con 30.5 grados en el este de Lima. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () pronosticó que la neblina, vientos y lloviznas que han acompañado a la ciudad estos últimos días continuarán hasta el viernes 8 de junio.

Benito Valderrama, especialista en meteorología de Senamhi, explicó a El Comercio que "que debido al incremento de vientos venidos del sur, Lima soportará condiciones similares a las experimentadas os últimos días".

Valderrama agregó que la llovizna de madrugada y mañana de los últimos días responde a la nubosidad producida en la costa. El especialista indicó que la temperatura en Lima fluctuará entre los 13 y 20 grados.

El pasado domingo una intensa lluvia cayó sobre la ciudad por varias horas. El Senamhi informó que ello se debió al incremento de vientos a lo largo de la zona costera. Este fenómeno no es propio de la estación (otoño) y fue generado por el mal tiempo en la sierra y selva del país.

Las precipitaciones no forman parte del otoño característico en Lima. Senamhi explicó que se espera un incremento del viento a lo largo de la zona costera que favorecerá la ocurrencia de lloviznas en la capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC