Ayer se realizó la quinta y última procesión del Señor de los Milagros en el año. (Canal N)
Redacción EC

Durante la última procesión del , el anda de la venerada imagen estuvo a punto de caerse frente al santuario y monasterio de Las Nazarenas, en el Centro Histórico de Lima.

El suceso fue registrado por las cámaras de Canal N. La imagen del Cristo de Pachacamilla estaba por ingresar al templo luego concluir su último recorrido del año cuando se ladeó hacia la izquierda. Se trataron de 8 segundos de mucha tensión para los fieles que acompañaban la procesión desde el mediodía.

La reacción de la cuadrilla de cargadores fue inmediata y lograron evitar la caída del anda que —con la imagen del Señor de los Milagros, las joyas de oro que este lleva, las luces y las flores con las que se adorna la estructura— pesa 1.400 kilos.

Es importante recordar que se necesita entre 32 y 38 personas para cargarla.

La última procesión del Señor de los Milagros, que se realizó el jueves 1 de noviembre, se trató de un recorrido corto en el que el Cristo Moreno salió de la iglesia Nazarenas y pasó por la avenida Emancipación, los jirones Chancay y Callao, la avenida Tacna, y finalmente regresó su templo, donde permanecerá hasta el próximo año.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC