El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló la razón por la cual decidió no expulsar al venezolano Sergio Tarache Parra, quien es requerido por la justicia del Perú para procesarlo por el crimen de la joven Katherine Gómez.
MIRA AQUÍ: Sergio Tarache Parra: OCMA inicia proceso disciplinario a juez por retraso en dictar impedimento de salida de feminicida
A través de un comunicado, la Cancillería colombiano detalló que analizaron con las autoridades peruanas “distintas alternativas para realizar la entrega” al Perú de Tarache Parra y que se optó por la vía de la detención preventiva con fines de extradición.
“Como resultado de esas consultas, se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso”, manifestó.
LEE AQUÍ: Sergio Tarache Parra: informante conocido como ‘Coquito’ reveló a la Policía del Perú paradero de feminicida en Colombia
Además, indicó que el feminicida permanecerá detenido en un penal de Colombia. “En virtud de la solicitud presentada por las autoridades del Perú, y en tanto se surten los procedimientos legales, el señor Tarache Parra permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia”, agregó.
El ministro de justicia y Derechos Humanos, José Tello, indicó que las autoridades colombianas han dictado 90 días de detención contra Sergio Tarache Parra. Este martes, la Cancillería peruana solicitó la detención con fines de extradición del sujeto venezolano.
Contenido sugerido
Contenido GEC