SIS mejora proceso de afiliación para evitar filtraciones
SIS mejora proceso de afiliación para evitar filtraciones
Redacción EC

Familiares de 1.500 fallecidos que estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud () podrán cobrar la devolución de los gastos por el sepelio en el Banco de la Nación.

Esto luego de que el SIS desembolsara más de S/ 1 millón 402 mil pagar prestaciones económicas por dicho concepto. Previamente se realizó la revisión de los expedientes presentados y se acreditó adecuadamente que las personas encargadas de cobrar sean familiares directos de los fallecidos o hayan sido debidamente autorizadas por la familia para recibir las mencionadas transferencias.

Para conocer si están autorizados para realizar el cobro, los deudos de los fallecidos deben ingresar a la web institucional y hacer click en la pestaña “”.

SIS: conoce si integras lista para devolución de gastos por sepelio
SIS: conoce si integras lista para devolución de gastos por sepelio

El monto depositado puede ser cobrado en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, con la presentación del DNI del familiar que realizará el retiro.

PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES
El SIS invocó a los familiares acreditados a realizar los cobros correspondientes en los tiempos establecidos, pues pasado los tres meses el dinero depositado se revertirá al Estado. El vencimiento de la fecha para cobrar la prestación económica por sepelio depende de cada caso.

El pago por concepto de sepelio llega hasta los S/ 1.000 y solo se entrega a nombre de personas naturales -es decir, familiares de los fallecidos-, y no de empresas funerarias.

Lee también: