El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que el sismo de magnitud 6 registrado este lunes, 22 de junio, en Mala (Cañete) ocasionó un mayor “sacudimiento” del suelo debido a que ocurrió cerca de la superficie, pues tuvo una profundidad de solo 32 kilómetros.
MIRA: Sismo de magnitud 6 remeció Lima a las 9:54 p.m.: El epicentro fue en Cañete
“Como es superficial, el sacudimiento del suelo va a ser mayor, entonces yo creo que la población realmente ha vuelto a percibir lo que siempre hemos mencionado, que somos un país altamente sísmico”, expresó.
MIRA: Sismo en Lima: personas salieron de sus viviendas tras movimiento telúrico de magnitud 6 | FOTOS
Además, el especialista enfatizó que las personas que viven en las partes de un edificio o inmuebles han sentido que el sismo tuvo una mayor duración e intensidad en comparación con los ciudadanos que se encuentran al nivel de la superficie.
“Eso de la percepción del sacudimiento de suelo va a depender mucho dónde uno se encuentra, si estamos en edificio, probablemente el remezón ha tenido mayor duración de lo que podría haber percibido una persona que estaba en la calle o en los primeros niveles de la vivienda”, agregó.
Tavera remarcó que el sismo de este lunes, cuyo epicentro fue en localidad de Mala (Cañete), se ha sentido en toda la costa central.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se está controlando y sería debido a la vacuna, afirma INS
- Chorrillos: trabajador es acuchillado por resistirse al robo de su celular y queda grave
- Enfermedades no transmisibles y VIH: la epidemia descuidada y olvidada en los tiempos de COVID-19
- Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 14°C hoy, martes 21 de junio
Contenido sugerido
Contenido GEC