Unos desmanes se registraron en los exteriores de la Municipalidad de SJL. (Foto: Captura/Exitosa Noticias)
Unos desmanes se registraron en los exteriores de la Municipalidad de SJL. (Foto: Captura/Exitosa Noticias)
Redacción EC

Los regidores de  iban a decidir ayer la suspensión por 30 días del alcalde . Pero, luego de una serie de desmanes en los exteriores del municipio, la sesión del concejo se levantó.

El abogado del burgomaestre no pudo asistir. Además, el regidor Óscar Niel Herquinio Luna (de Podemos por el Progreso del Perú) contó que cuando llegó a la sede municipal para participar en la votación, varios policías y agentes de Serenazgo le impidieron el ingreso. Esto ocasionó una trifulca.


“Vamos a presentar un recurso a mesa de partes para que se realice otra sesión de concejo extraordinaria”, dijo Herquinio en entrevista para Exitosa Noticias. 

Lo que motivó al concejo a evaluar la suspensión de Gonzales fueron las contrataciones presuntamente irregulares de las regidoras de La Molina y Surquillo, Maria Espinoza Quino y Sandra Gutiérrez Cuba, respectivamente. “A María Espinoza le hicieron el pago completo de su sueldo sin que le hayan descontado días sin goce de haber como corresponde por ley, porque no trabajó todos los días hábiles del mes. Es normal que se contrate gente de otros municipios, pero siempre y cuando presenten permiso de goce de haber, pero ellas no la han presentado”, aseguró Herquinio.

El teniente alcalde de San Juan de Lurigancho, Pedro Arias,
aclaró que este es el único punto que el concejo viene evaluando y que no se está considerando para la suspensión el escándalo que involucra al exburgomaestre de Surquillo, Gustavo Sierra.

Sierra cumple prisión preventiva por cobrar una coima de más de US$1'000.000 a un empresario para beneficiarlo con el cambio de zonificación de un terreno de SJL a fin de poder construir un centro comercial. Álex Gonzales ha negado que Sierra fuera su asesor.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC