Un grupo de delincuentes robó cinco nanómetros de balones de oxígeno medicinal, canastas con víveres y productos de primera necesidad destinados a personas afectadas con coronavirus (COVID-19) que proporcionaba gratuitamente la parroquia San Marcos en San Juan Lurigancho. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
2/8
“Ellos ingresaron saltando la reja, entraron por el techo, burlaron nuestro sistema de alarma y rompieron una de las lunas. En total se han robado cinco nanómetros, sin los cuales los balones no funcionan. Cada nanómetro cuesta 65 dólares”, señaló García a RPP. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
3/8
El sacerdote Víctor García narró detalles del hecho ocurrido la noche del último miércoles. Indicó que los ladrones burlaron el sistema de seguridad y que rompieron vidrios para ingresar. (Fotos:Gonzalo Córdova /@photo.gec)
4/8
Fotos:Gonzalo Córdova /@photo.gec
García detalló que la parroquia brinda ayuda a los pacientes del distrito que no cuentan con recursos para comprar oxígeno y que reciben atención en su domicilio. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
5/8
Además, el sacerdote pidió a los delincuentes que tomen en cuenta la situación de emergencia. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
6/8
“Les digo que lo devuelvan, no me importa que no vayan a la cárcel, que sepan que a lo mejor esto puede favorecer a alguno de sus familiares. Ojalá que vengan y lo traigan. Quisieran hacer un llamado a los que venden a los balones carísimos dejándose llevar por la ambición para que dejen de hacerlo”, expresó. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
7/8
Tras el robo, al lugar llegaron peritos de criminalística y miembros de la Policía Nacional para empezar las investigaciones. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)
8/8
Cabe indicar que la demanda de balones de oxígeno medicinal ha aumentado de manera significativa, debido a que es parte importante del tratamiento para los pacientes graves de COVID-19, por lo que su precio en el mercado se ha vuelto inaccesible para muchas personas. (Fotos: Gonzalo Córdova /@photo.gec)