La madre del menor remarcó que no existía ningún tipo de aviso o señalización en la mencionada zona para advertir a los visitantes sobre posible riesgo o peligro. (Imagen referencial)
La madre del menor remarcó que no existía ningún tipo de aviso o señalización en la mencionada zona para advertir a los visitantes sobre posible riesgo o peligro. (Imagen referencial)
Redacción EC

La madre de familia, Yesenia Choton, denunció que su menor hijo de 5 años perdió dos dedos del pie en una escalera eléctrica del centro comercial, ubicado en el distrito de .

LEE TAMBIÉN: MP abre investigación por supuestas irregularidades en compra de raciones de alimentos para militares

“Me indican que la escalera estaba rota. En primera instancia pensé que el pasador se había enganchado, pero ya haciendo memoria la zapatilla de mi hijo era de pega”, dijo la afectada mujer.

“Una persona que estaba en el centro comercial llegó hasta la clínica para hacerme presente que la escalera ha estado rota”, agregó.

MIRA: Carlos Bruce insiste en que las armas paralizantes “son efectivas para poder luchar contra la inseguridad”

Por otro lado, remarcó que no existía ningún tipo de aviso o señalización en la mencionada zona para advertir a los visitantes sobre riesgo o peligro.

Incluso indicó que algunos testigos el hecho quisieron hacer algunas grabaciones que serían clave para las investigaciones, pero que personal de seguridad de este recinto se lo impidieron.

MIRA: Ministro del Interior dice que alcaldes de Lima respaldan proyecto para crear Policía de Orden y Seguridad

El pequeño fue operado este martes 15 de noviembre y se encuentra sedado. Hasta el momento, según refiere su madre, ningún representante del centro comercial se ha hecho responsable del caso y los gastos que implicó la intervención.

“Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente”, dijo.

MIRA: Lima: sicarios en moto asesinan a balazos al ‘Rey de los cuyes’ en Cañete | VIDEOS

MegaPlaza se pronuncia

Las autoridades del centro comercial MegaPlaza de Lima Norte emitieron un comunicado, este martes 15 de agosto, para descartar algún desperfecto en sus escaleras eléctricas, luego de que se denunciara que un menor de 5 años perdió dos dedos del pie en sus instalaciones.

“Las escaleras eléctricas, donde ocurrió el accidente, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, con sus mantenimientos y revisiones al día. Asimismo, en las inmediaciones de las escaleras hay señalización preventiva para evitar accidentes”, dice parte del pronunciamiento.

Por otro lado, señala que, una vez ocurrido el accidente, se activaron los protocolos de seguridad del centro comercial y que esto permitió una “rápida atención al menor” para conducir al menor a una clínica.

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Jaime Busate y Meza con experiencia en medios digitales, redacción y posicionamiento SEO.

Contenido sugerido

Contenido GEC