Sofía Franco salió esta tarde de la comisaría tras protagonizar accidente de tránsito. (Foto Gonzalo Córdova/@photo.gec)
Sofía Franco salió esta tarde de la comisaría tras protagonizar accidente de tránsito. (Foto Gonzalo Córdova/@photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () pidió a la Policía Nacional que imponga a la exconductora de televisión la papeleta M01, que establece la inhabilitación de por vida de la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad y causar un choque.

MIRA: Un mes de duelo para las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, los jóvenes “héroes de la democracia” | CRÓNICA

A través de Twitter, el periodista Juan Pablo León de El Comercio mostró el documento enviado por Mariangella Rossi Pazos, director de Circulación Vial del MTC, al coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, para advertir que en el Registro Nacional de Sanciones no se ha consignado la infracción M01 a la licencia de conducir de Sofía Franco.

“Por lo tanto, se le solicita cumplir con el registro de la referida infracción al tránsito, de conformidad a sus competencias establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito”, indicó el MTC en el documento.

La papeleta M01 se impone “por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito”.

La sanción estipula “multa, cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener licencia”.

El caso

Sofía Franco fue liberada la tarde de este lunes de la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, donde permaneció detenida las últimas horas tras causar, la noche del último domingo, un accidente de tránsito en la urbanización Santa Patricia.

Tras el accidente, Sofia Franco fue sometida a una prueba de dosaje etílico, cuyo resultado arrojó que ella tenía 1,8 gr/lt, superando tres veces el límite legal de alcohol en la sangre.

Se conoció que la expresentadora de televisión pagó una multa equivalente a una UIT (S/4.300) y se le habría aplicado la papeleta M02, la cual conlleva a la suspensión de su licencia de conducir por tres años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Podemos contagiar de la COVID-19 si nos aplicaron la vacuna?

Sanamente: ¿Podemos contagiar de la COVID-19 si nos aplicaron la vacuna?