La fiscalía había solicitado un proceso inmediato por este presunto delito debido a que habría puesto oposición contra los policías que la detuvieron el último jueves.  (Foto: El Comercio)
La fiscalía había solicitado un proceso inmediato por este presunto delito debido a que habría puesto oposición contra los policías que la detuvieron el último jueves. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que la expresentadora de televisión no será investigada por resistencia a la autoridad. De esta manera, desestimó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , el cual planteaba que se inicie un proceso en su contra por el episodio ocurrido ayer en su domicilio.

MIRA: Poder Judicial dicta medidas de protección para alcalde Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco

Como se recuerda, Sofía Franco fue detenida por la Policía Nacional tras la denuncia de agresión formulada por su esposo, el alcalde de dicho distrito, Álvaro Paz de la Barra.

MIRA: Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: los cuestionamientos sobre la actuación policial en el caso de violencia familiar

Mediante su cuenta de Twitter, la sala informó que ha ordenado que Sofía Franco sea puesta en libertad. El proceso contra Franco por resistencia a la autoridad se abrió de manera “inmediata” por existir flagrancia en la presunta falta cometida. Cabe indicar que la denuncia interpuesta por su esposa fue por haberlo agredido físicamente.

4° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente La Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina contra Sofía Franco por el delito Resistencia a la autoridad y ordenó su libertad”, se lee en el mensaje.

Según revelaron los videos de la intervención policial, se requirió de varios agentes de la policía para poder reducir a la mujer y llevarla a la comisaría. El propio alcalde Paz de la Barra consideró que hubo exceso de fuerza en el actuar de las autoridades.

MIRA: Fuerza Aérea del Perú culminó con primera etapa de su proceso de vacunación contra el COVID-19

Esta tarde, la misma Corte otorgó medidas protección al alcalde Álvaro Paz de la Barra, y su esposa, Sofía Franco, debido a los maltratos “físicos y psicológicos” que se habrían ocasionado mutuamente. Mediante un mensaje en sus redes sociales indicó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya fueron informadas para que tomen cartas en el asunto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno Regional de Piura promueve la ivermectina a través de paneles
El Gobierno Regional de Piura continúa promocionando el uso de ivermectina a través de grandes paneles publicitarios ubicados en diferentes vías con dirección a otras provincias de la región. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR