La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que, junto a la Empresa Siderúrgica SIDERPERU, 14.526 armas de fuego fueron fundidas para fabricar juegos y mini gimnasios para el sector F del distrito Mi Perú, en la región Callao.
Teófilo Mariño, superintendente de la Sucamec, las armas fueron recuperadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de operativos e intervenciones, así como a través de una amnistía a personas que no las tenían registradas.
LEE MÁS | Miraflores: hallan restos de la Cultura Lima de 1,300 años de antigüedad durante instalación de tuberías de gas natural
Por su parte, el viceministro del Ministerio del Interior, Luis Ricardo Chávez Gil, precisó que, si bien son un promedio de 3.500 personas, quienes habitan en los alrededores del ´Parque F´; esta entrega impactará en 33 mil ciudadanos del distrito del Callao, que ahora reciben el área familiar, la cual consiste en máquinas de gimnasio para jóvenes y adultos y juegos recreativos para niñas y niños.
Se transformarán 10 mil armas más
En tanto, el superintendente Nacional de la Sucamec, general (r) PNP, Teófilo Mariño, anunció que sus especialistas se encuentran concluyendo el corte de un total de 10 mil armas de fuego incautadas. Estas siguen un proceso de inutilización, para luego ser fundidas en la Planta Siderúrgica de SIDERPERU en Chimbote.
Resaltó que este importante número producto de la donación, se da en cumplimiento del círculo virtuoso de la seguridad ciudadana en materia de armas de fuego de uso civil, el cual consiste en retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo, para fundirlas y convertirlas en implementos deportivos y recreativos y así retornen como beneficio a la sociedad.
LEE MÁS | Instan al ministro del Interior entregar resultados de acciones contra extorsiones a empresas de transporte público
Finalmente, SIDERPERÚ afirma que con esta donación se concreta el proyecto iniciado el pasado 22 de noviembre, fecha en la junto a Sucamec destruyeron 14.526 armas de fuego, que fueron fundidas en su complejo industrial en Chimbote, con el firme propósito de transformar la violencia generada por el mal uso de las armas de fuego de uso civil.
TE PUEDE INTERESAR
- San Juan de Lurigancho: sicarios matan de 20 balazos a hombre en exteriores de colegio y frente a escolares | VIDEO
- Junín: un muerto y ocho internos con graves quemaduras deja incendio en centro de rehabilitación
- Línea 2 del Metro: MTC informa que se excavaron más de 9 km de túnel
- Mininter anuncia campaña de “Apagón de Celulares Prepago” para evitar extorsiones y llamadas no identificadas
- Sergio Tarache: Fiscalía solicita 30 años de cárcel contra el feminicida de Katherine Gómez
Contenido sugerido
Contenido GEC