Un reportaje de “Punto Final” reveló que en menos de un mes de gestión de Manuel Castillo al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se dio trámite con rapidez el reconocimiento de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional del Perú (UNP), pese a que la anterior administración de la entidad supervisora no se le registró con tal cargo.
MIRA AQUÍ: Metropolitano: desde el lunes 17 de abril circulará el Expreso 10
En el informe periodístico se hace hincapié en que Castillo Venegas fue abogado de Montaño Roalcaba en el proceso que inició para ser reconocido como rector de la mencionada universidad piurana, incluso se presentó en el Congreso de la República para defender a su entonces cliente.
Este llamativo caso se inició el 9 de marzo pasado, cuando el consejero de la Sunedu Miguel Vallejos Flores pidió a Manuel Castillo una opinión jurídica sobre la anterior resolución de la entidad que impedía a Montaño asumir el cargo.
LEE AQUÍ: Bono para docentes y auxiliares de Lima será efectuado en los próximos 30 días
Solo 24 horas después, el jefe de Sunedu trasladó ese pedido a la Oficina de Asesoría Jurídica pero ese mismo día cambió a la jefa de dicha área y colocó a Carlos Mesía Ramírez, quien, según “Punto Final”, ha mantenido posiciones en contra de la Sunedu original.
Además, en el reportaje se informó que Castillo contrató la opinión jurídica de la abogada Priscila Flores Matienzo, a quien se le pagó 21 mil soles por dicho servicio a través de una orden de servicio. Ella emitió en solo tres días un documento en el que recomendaba que se reconociera a Santos Montaño como rector de la UNP.
TE PUEDE INTERESAR: Falleció Luis Manrique Pizarro, sereno que recibió dos disparos al intentar detener a delincuente en Surco
Ante ello, Santos Montaño no se sorprendió por la decisión de la nueva gestión de Sunedu que ahora dirige su exabogado. “¿Dónde está el conflicto de interés?”, indicó.
Como para dejar huella de su nueva gestión, Castillo, en un evento ante todos los rectores de las universidades, les pidió perdón y aseguró que ya llegó a su fin la Sunedu “policiaca, persecutoria, coactiva y sancionadora”.
Contenido sugerido
Contenido GEC