La Presidencia del Congreso de la República, a cargo de Luis Valdez, afirmó, a través de un comunicado, que se compromete a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Ello, en medio de las versiones que señalan que algunas bancadas pretenderían debilitarla.
MIRA: Jefe de la Sunedu: “Espero que [Flores-Aráoz] no tenga ningún tipo de influencia [sobre la institución]”
“Nos comprometemos a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia, por tanto, colaboraremos desde el Congreso de la República para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”, señaló la Presidencia del Parlamento en su pronunciamiento.
Además, garantizó de “manera firme y democrática” la moratoria que impide la creación de universidades en todo el país.
Los casos
La Comisión de Educación del Congreso agendó para este miércoles la exposición de cinco proyectos de ley que buscan la creación de universidades públicas en distintas regiones del país. Esto, pese a que aún está pendiente el debate en el pleno sobre la aprobación de la moratoria para evitar que se constituyan nuevas casas de estudios superiores.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, consideró que las universidades con licenciamiento denegado por parte de la Sunedu deberían tener “una segunda oportunidad”.
Ante ese contexto, Sunedu hizo un llamado a los poderes del Estado para cautelar la continuidad de la reforma universitaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Ántero Flores-Aráoz opina que universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad
- Sunedu hace un llamado a los poderes Estado para cautelar la continuidad de la reforma universitaria
- Sunedu espera que Gabinete Flores-Aráoz respete su autonomía para el licenciamiento de universidades