La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el jefe de Sunedu, Manuel Castillo Venegas, y el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en perjuicio del Estado, según informó Latina.
MIRA AQUÍ: Sunedu: Manuel Castillo Venegas es designado nuevo superintendente
Esto tras conocerse que Manuel Castillo, en menos de un mes de gestión al frente de Sunedu, procedió a reconocer como rector de la Universidad Nacional del Piura a Santos Montaño, quien fue su cliente.
En el reportaje del programa “Punto Final” se hizo hincapié en la rapidez con que se tramitó el caso de Montaño Roalcaba y el cambio de funcionarios que hizo Castillo Venegas en áreas de Sunedu implicadas en el proceso de reconocimiento de su excliente como rector de la UNP.
LEE AQUÍ: Denuncian que la gestión del nuevo jefe de Sunedu reconoció como rector a un excliente suyo
Ante ello, Santos Montaño no se sorprendió por la rápida decisión de la nueva gestión de Sunedu que ahora dirige su exabogado. “¿Dónde está el conflicto de interés?”, indicó.
La anterior gestión de Sunedu no había reconocido a Montaño como rector de la UNP por presuntas irregularidades en las elecciones del 2019. Por esta razón, él acudió a la Comisión de Educación del Congreso para presentar su caso y quien ejerció su defensa legal fue Manuel Castillo.
Contenido sugerido
Contenido GEC