A propósito de la celebración por San Valentín, o el Día del Amor y la Amistad, fiscalizadores de Surco intervinieron los hoteles que se encuentran en el distrito, siendo cerrados tres de estos por insalubres pues se hallaron restos de pelos y fluidos en los colchones.
► Día de San Valentín: así se preparan los limeños para recibir esta celebración | FOTOS
La clausura de manera temporal se aplicó a los hoteles Biltmore, Eiffel y Gold Inn. Los dos primeros están ubicados en la avenida Benavides y el último en Circunvalación. Destacaron que la falta de limpieza de estos establecimientos puede ser un foco infeccioso para las personas que ocupen de manera temporal estos ambientes.
Finalmente, los fiscalizadores aplicaron una a otros tres establecimientos con media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 2.150 soles, pero por observaciones menores como almohadas deterioradas o fundas percudidas que deben cambiarse.
- Más que masajes -
Por otro lado, el municipio también clausuró un local que tenía la fachada de centro de masajes, y en el que se ofrecían servicios sexuales mediante el conocido ‘happy ending’ o final feliz, que consiste en la masturbación de los clientes.
Allí se intervino a dos ciudadanas venezolanas que realizaban este tipo de trabajo en ambiente cerrado con cortinas y alumbrado solo por velas, como oferta por San Valentín, por el costo de S/80. Dicho negocio fue hallado en la galería Santa Rosa de Higuereta, en el cruce del jirón Alicante y la avenida Aviación, donde la semana pasada los fiscalizadores cerraron uno igual en el sótano. Esta vez, se realizaron intervenciones en el segundo y tercer piso.
Otro local también fue intervenido pero con una sola mujer. Ambos establecimientos carecían de toda licencia municipal. Ambas tiendas fueron clausuradas y multadas con tres multas que bordean los 12 mil soles. Estas situaciones también dejan la puerta abierta para la trata de personas.