Soledad Aréstegui afirma que hace 5 años entregó 150 mil soles como cuota inicial de un departamento en Surco (Video: América TV)

Mario Fatelevich es un empresario israelí implicado en el caso . Este hombre, denunciado por la fiscalía porque habría facilitado una empresa off shore para que el ex gobernador de Áncash, César Álvarez, reciba una coima de la constructora brasilera, ahora es acusado de cometer una estafa inmobiliaria en el distrito de Surco.

Según contó Soledad Aréstegui Williams, hace 5 años le entregó 150 mil soles a la inmobiliaria Sindarma Perú, cuyo socio fundador es Fatelevich. Este dinero era la cuota inicial de un departamento que se iba a ubicar en la cuadra 12 de la calle Cristóbal de Peralta. El proyecto de Sindarma Perú, según los planos, consistía en un edificio de diez pisos con 16 departamentos y 32 estacionamientos.

Aréstegui dijo a América Noticias que la vivienda se debía entregar en un año, pero el proyecto comenzó a cambiar de banco en banco debido a que, según le informaron los socios, no conseguían el préstamo para financiar las obras. Aréstegui reconoció a Fatelevich como la persona a quien le entregó el dinero. 

Actualmente, el proyecto luce abandonado y Aréstegui no tiene rastro del empresario. Además, la inmobiliaria está baja de oficio en la Sunat desde agosto de 2016. Ahora Aréstegui solo espera que le devuelvan su dinero.

“Me cansé de visitar la obra porque parecía una ruina, ni siquiera hay un perro en la construcción”, dijo la mujer.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC