La Municipalidad de Santiago de Surco advirtió que sancionará a las personas que realicen pintas, peguen afiches o dañen el mobiliario urbano del distrito. Para ello aplicará multas de hasta S/2.025.
La ordenanza municipal N° 334 dispone una multa del 50% de una UIT por dañar y/o utilizar indebidamente la infraestructura urbana y/o mobiliario de uso público. Mientras que con el 25% de la UIT (S/1.012) por realizar pintas y/o pegar carteles sobre la vía pública (postes, veredas o paredes), áreas verdes, mobiliario y/o infraestructura de uso público.
La gerente de Servicios a la Ciudad, Ana Mendoza, informó que se han detectado pintas y otros daños en los sectores 1, 2 y 3 del distrito, especialmente en las avenidas Caminos del Inca, Morro Solar, Tomás Marsano, Franklin Roosvelt, alrededores de la Plaza de Armas así como en el límite con el distrito de San Juan de Miraflores y Barranco.
RECUPERACIÓN DE MUROS
En total suman más de 150 los muros dañados en el distrito. Algunas de estas paredes fueron renovadas con ayuda de los alumnos del curso de ilustración del Instituto Toulouse Lautrec, quienes transformaron las paredes en muros artísticos, con temas relacionados al cuidado del medio ambiente.
Contenido sugerido
Contenido GEC