La intervención se produjo en los asentamientos humanos Las Dunas y Rodrigo Franco. (Foto: Difusión)
Surco
Redacción EC

Durante una operación de control de identidad realizada este fin de semana en los asentamientos humanos Las Dunas y Rodrigo Franco, en , la Policía Nacional detuvo a 18 ciudadanos venezolanos y los trasladó a la comisaría de Sagitario por no contar con sus documentos y permisos temporales de permanencia.

La Municipalidad de Surco informó que en esa zona límite con San Juan de Miraflores se han afincado muchos extranjeros que se dedican al manejo de mototaxis informales. Varios de ellos han agredido a personal municipal en pasadas labores de fiscalización.

La División Policial de Lima Sur 1, al mando del coronel Jhonny Rolando, movilizó a más de 300 agentes, tras atender la solicitud de apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio.

En esta operación se intervino a 60 ciudadanos venezolanos, a quienes se les pidió sus documentos y permisos temporales de permanencias. De todos ellos, 18 no contaban con sus papeles, por lo que fueron llevados a la comisaría. Además, las motos fueron incautadas bajo sospecha de haber sido usadas en actos delictivos.

“Ha participado personal de las unidades especiales de la Policía, como el Escuadrón Cobra. La división de la Dirincri, que investiga los delitos que realizan ciudadanos extranjeros, ya está trabajando en el distrito”, expresó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

El funcionario agregó que este tipo de operaciones, debido a su naturaleza, se estarán repitiendo de manera inopinada en el distrito.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Surco está próxima a firmar un convenio con la Superintendencia de Migraciones para intervenir a más extranjeros informales.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Montenegro se pronuncia sobre caso de niña hallada muerta en Independencia

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC