Un sismo de magnitud 5.0 se registró este martes 18 de junio en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, en la región Lima. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 7:48 p.m.
Según la entidad, el temblor tuvo una profundidad de 58 km., con una latitud -13.27, y una longitud -76.49. El sismo se localizó a 24 km. al suroeste de San Vicente de Cañete.
Entre el domingo y el lunes se han registrado varios sismos de regular intensidad. El más fuerte, de 6.3, se registró a las 9:47 a.m. y se localizó a 50 km. al suroeste del distrito de Chala. Tuvo una profundidad de 25 km.
Debido a ello, diversas vías de comunicación en Caravelí fueron afectadas por deslizamientos de piedras y tierra. No se han reportado daños materiales ni víctimas.
MIRA AQUÍ: Loreto: sismo de magnitud 5.8 se registró en Dátem del Marañón sin causar daños, informó el IGP
El otro sismo tuvo una magnitud de 5.8 y se registró en Barranca, Dátem del Marañón, en la región Loreto, a las 9:22 p.m. del último lunes. Se sintió en Trujillo, Moyobamba y Chiclayo, así como en Ecuador.
Recomendaciones:
Ante esta situación, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener a la mano una mochila de emergencia, la cual debe tener los siguientes artículos:
- Botiquín
- Abrigo
- Alimentos no perecibles y dinero
- Artículos de comunicación
- Artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas
- Artículos indispensables de higiene.
También se recomienda a la ciudadanía que prepare una caja de reserva donde se pueda guardar artículos de primera necesidad que no estén en la mochila de emergencia. A continuación, lo que se debe almacenar:
- Artículos necesarios de higiene
- Alimentos no perecibles
- Ropa y abrigo.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC