Los más de 2.700 comerciantes de La Parada fueron testeados por el COVID-19.  (Foto: Renzo Salazar/ @photo.gec)
Los más de 2.700 comerciantes de La Parada fueron testeados por el COVID-19. (Foto: Renzo Salazar/ @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , informó este martes que continúan las acciones para concretar el traslado de comerciantes de La Parada (La Victoria) al mercado temporal , ubicado en Santa Anita. El pasado 7 de octubre, el , pero hoy señaló “en el peor de los casos” podría concretarse en la quincena de noviembre.

MIRA: Santa Anita: municipalidad paraliza trabajos de habilitación para mercado en Tierra Prometida

Desde el Parque El Migrante en La Victoria, detalló que personal de Sisol Salud viene realizando pruebas de descarte a los más de 2.700 comerciantes de La Parada que serán trasladados a la tierra prometida.

“Nos falta hacer algunos acondicionamientos finales en la zona y una vez que esto se haya concluido, van a poder trasladarse. He dicho que, en el peor de los casos, en 15 días debería darse ese traslado, [a más tardar en la] quincena de noviembre”, indicó Muñoz.

“Hace como tres semanas dijimos que este proceso nos tomaría un mes y estamos en el término y esperemos trasladar a los comerciantes como corresponde”, aclaró.

MIRA: intervienen a alcalde de Santa Anita tras protestar por inicio de obras en Tierra Prometida | VIDEO

Ante la oposición de vecinos de Santa Anita que temen eventuales contagios debido al traslado, la autoridad edil rechazó esas expresiones al sostener que para evitar ello se están tomando las acciones como el descarte de COVID-19 a los comerciantes.

“Aquí hay casi 3 mil pruebas que se están tomando para que vayan a la tierra prometida con orden y con la salud del caso para que no sea foco de contagio”, precisó. Asimismo, aclaró que la avenida Metropolitana que colinda con el que sería el mercado temporal en Santa Anita permite la circulación de varios vehículos por lo que no se generaría ningún impacto vial en la zona.

MIRA: AMPE sobre Tierra prometida: “Antes de la toma de decisiones se debe llegar a consensos y eso no ha ocurrido”

Al ser consultado sobre presunto cobro de S/3 mil soles a los comerciantes de La Parada a fin de concretar el traslado a Santa Anita, Jorge Muñoz aclaró que la Municipalidad de Lima no está a cargo de ese tema sino es un proceso llevado a cabo por las asociaciones.

“Eso lo manejan las asociaciones. Nosotros no tenemos nada que hacer [ahí]. ¿Por qué las asociaciones cobran esos montos a sus asociados? Por una sencilla razón, porque ellos han puesto maquinaria. El grueso de las maquinarias que están allá [Santa Anita] es puesto por los comerciantes. Ahí seguramente les han cobrado por esas maquinarias que se han puesto”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tierra Prometida: Municipalidad de Lima inició trabajos de limpieza

Tierra Prometida: Municipalidad de Lima inició trabajos de limpieza
La Municipalidad de Lima inició la remoción de escombros en el lugar conocido como 'Tierra Prometida' en Santa Anita. Jorge Muñoz anunció que trasladarán tempor

TE PUEDE INTERESAR