Tony Rosado es criticado por desvestir a una joven durante un concierto en Puerto Maldonado. (Foto: Difusión)
Tony Rosado es criticado por desvestir a una joven durante un concierto en Puerto Maldonado. (Foto: Difusión)
/ DIFUSION
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que tomará acciones legales contra el cantante , luego que desnudara a una joven durante un concierto en Puerto Maldonado, hecho que calificó como “acto de violencia contra la mujer”.

En un comunicado, dicho portafolio indicó que rechaza enérgicamente la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos.

MIRA AQUÍ: Madre de Dios: investigan presunto secuestro de fiscal por delincuentes armados en la carretera Interoceánica

Asimismo, el MIMP informó que comunicará la acción de Tony Rosado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan.

“El MIMP tiene como prioridad enfrentar la discriminación contra las mujeres y esto constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado, y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”, subrayó.

Como se recuerda, en el video que circula en las redes sociales, el intérprete de “Ya te olvidé” obliga a una joven a quitarse la ropa, incluso las prendas íntimas, a cambio de una caja de cerveza.

El hecho ocurrió el último martes 17 de octubre en la noche, durante un concierto que Tony Rosado ofreció en el club El Bosque de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios.

MIRA AQUÍ: Madre de Dios: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que ofrecía menores por WhatsApp

Si bien el intérprete de cumbia pidió disculpas, justificó la acción señalando que “acá (en Puerto Maldonado) están acostumbrados a hacerlo” y que en dicha ciudad “hay bastante prostitución”.

“Yo no sabía eso, pidieron a una chica o chico, más que todo mujer, que suba y se sacara el calzón y le daban su caja de cerveza. No sabía que acá están acostumbrados a hacerlo, hay bastante prostitución en Puerto Maldonado, yo no le pedí, la chica dijo ayúdenme y le desamarré (el vestido) atrás, nada más”, aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC