MDN
Playa Marbella
Redacción EC

Esta mañana se velaron los cuerpos de los cuatro soldados que fallecieron ahogados ayer en la playa Marbella en Magdalena, luego de una práctica militar que no estaba autorizada, según informó el Ejército Peruano.

El cuerpo de Miguel Ángel León Lamas está siendo velando en su vivienda de San Miguel en la calle Los Cedros. Los restos del joven serán enterrados este domingo a las 11 a.m. en un camposanto de Huachipa.

Por su parte, los restos de Percy Gabriel Gálvez se velan en su casa del jirón Atuncoya en el distrito de Independencia. Su entierro se realizará el domingo en Campo Fe de Puente Piedra.

El cuerpo de Edinson Huangal es el único que permanece en el velatorio Virgen de las Mercedes del Hospital Militar (Jesus María). Los restos del soldado Bryan Lizana, natural de Chincha, fueron trasladados a su distrito natal para ser enterrados.

Los jóvenes que habían ingresado a la institución en junio del 2016. La tropa, que hacía ejercicios en la Costa Verde, pertenecía al Batallón de Intendencia Nº 511 del Cuartel de Pueblo Libre, y estaba al mando del mayor Kliford Rey Sánchez.

La policía manejaba la hipótesis de que los jóvenes ingresaron al mar como parte de un ritual para demostrar valentía conocido como ‘saludo al mar’.

El viernes por la noche, el ministro de Defensa Jorge Nieto mostró unas imágenes en donde se observa que los soldados ingresan al mar en tres grupos, sujetados de los brazos. De pronto, una ola los arrastra. Solo algunos logran salir. Otros intentan regresar al agua para salvar a sus compañeros con sogas y llantas.

Contenido sugerido

Contenido GEC