La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rechazó las imputaciones realizadas por el ministro de Salud, César Vásquez, respecto a que tendría un interés económico en la elaboración del Examen Nacional de Medicina (ENAM), que otorga plazas para el Serums, y le exigió disculpas públicas por dichas declaraciones.
MIRA AQUÍ: Disponen iniciar diligencias preliminares contra Christian Cueva tras denuncia de Pamela López
En un comunicado, la UNMSM calificó las expresiones de César Vásquez de “irrespetuosas, impertinentes e injuriosas” y lo cuestionó por insistir en que el Minsa desarrolle la prueba del otorgamiento de plazas para el Serums, pues considera que lo realiza de manera “totalmente improvisada”.
“Se ha pretendido señalar que el costo de esta prueba es el costo es el principal motivador por el que nuestra universidad estaría comprometida. San Marcos rechaza esa irrespetuosa afirmación. Nuestra trayectoria al lado de las poblaciones más vulnerables, ofreciéndoles una formación de excelencia, da cuenta del compromiso que nos anima”, señala el centro de estudios superiores.
LEE AQUÍ: PJ otorga medidas de protección a Pamela López tras denuncia contra Christian Cueva
“En tal sentido, nuestra universidad exige disculpas públicas del ministro de Salud, no solo por las declaraciones injuriosas hacia nuestra institución, sino también por poner en riesgo el futuro de miles de profesionales de la salud y, en consecuencia, la salud de la población peruana”, agregó la Universidad de San Marcos en su pronunciamiento.
“La posición de nuestra Facultad de Medicina, que hace suya toda la comunidad sanmarquina, es advertir el grave riesgo que una decisión sin ningún nivel de preparación previa genera en miles de profesionales de salud, los cuales aspiran a emprender su vida profesional a través del Serums. Esta evaluación debe ser desarrollada por facultades de ciencias de salud, garantizando los estándares internacionales de calidad, transparencia y seguridad”, remarcó la UNMSM.
Contenido sugerido
Contenido GEC