Universidad San Marcos crea la carrera de Arquitectura y Urbanismo. (Foto: UNMSM-Portal)
Universidad San Marcos crea la carrera de Arquitectura y Urbanismo. (Foto: UNMSM-Portal)
Redacción EC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () informó de la creación de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, tras la aprobación del Consejo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

De esta manera, la UNMSM ofrece a los nuevos ingresantes una sólida base intelectual y ética que permita que sean los mejores profesionales dentro y fuera de su campo, con las exigencias y necesidades de nuestra sociedad”, informó la UNMSM en un comunicado; sin embargo, no se precisó si en el próximo examen de admisión los jóvenes podrían postular a una vacante en la nueva carrera.

REVISA AQUÍ | Examen a San Marcos 2023-I: así el modus operandi de la banda que enviaba respuestas a postulantes durante prueba de admisión

Remarcó que la carrera de Arquitectura es una de las que más se ha incrementado en las últimas décadas, por lo que suele ser una carrera relativamente nueva en varias universidades.

La universidad San Marcos indicó que la propuesta de la nueva especialidad fue efectuada por Luis Morán, Manuel Quisca y Luz Ramos Baltazar. Además, la iniciativa fue aprobada por el consejo integrado por Alfonso Romero Baylón, Jaime Mayorga Rojas y Carlos Del Valle Jurado, decano, vicedecano académico y vicedecano de investigación, respectivamente.

SEPA MÁS | Hasta $ 3.000 para ingresar a San Marcos: conoce los montos por cada carrera que cobraba banda a postulantes

En las últimas semanas, la UNMSM ha desarrollado exámenes de admisión; sin embargo, el último domingo decidió suspender la prueba del área de Ciencias de la Salud al descubrirse que sujetos se hicieron pasar como postulantes para brindar las preguntas a integrantes de una banda dedicada a cobrar grandes montos de dinero a jóvenes para brindarles las respuestas y así acceder a una vacante.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más