Así lo informó la rectora Jeri Ramón, quien espera que para el 2023-II ya no haya examen en papel.
Así lo informó la rectora Jeri Ramón, quien espera que para el 2023-II ya no haya examen en papel.
Redacción EC

El tradicional cuadernillo de papel sería cosa del pasado para el examen de admisión 2023-II de la , y se apostaría por la tecnología con las tabletas.

MIRA: Junín: detienen a uno de los implicados en asesinato de policía en Satipo | VIDEO

Así lo informó Jeri Ramón Ruffner, rectora de la universidad, quien afirmó que uno de los objetivos con este cambio es acabar con los suplantadores y la corrupción en los exámenes de admisión.

“Esperamos que para el 2023-II, si Dios lo permite, ya no habrá examen en papel. Eso es lo que estamos soñando ahorita, estamos viendo un presupuesto muy alto para que todo sea tecnología de punta y ya no haya el internamiento para las pruebas. Veremos mecanismos a fin de evitar la corrupción”, dijo el diálogo con Andina.

MIRA: San Juan de Miraflores: imprudente motorizado atropella a niño y se da a la fuga | VIDEO

“La corrupción ha aparecido en todas las universidades públicas, no solo afecta a San Marcos. No es plata, es la calidad de la universidad y de los estudiantes, eso es lo que buscamos”, agregó Ramón Ruffner.

Por otro lado, indicó que se retomarán las entrevistas personales a los ingresantes. “Es algo que se ha perdido, porque, en el fondo, tenemos que saber qué tipo de alumno ingresa a la universidad”.

MIRA: Villa El Salvador: delincuentes con armas de fuego roban S/ 10 mil a mujer

La rectora universitaria comentó que se encuentra en constantes reuniones para concretar el proyecto de las tabletas. Cabe mencionar que el próximo examen de admisión será en noviembre del 2023.

Contenido sugerido

Contenido GEC