Un grupo de postulantes rendirá nuevamente el examen de admisión 2022-II a San Marcos. (Foto: Andina)
Un grupo de postulantes rendirá nuevamente el examen de admisión 2022-II a San Marcos. (Foto: Andina)
/ SYSTEM
Redacción EC

Luego que se anulara el proceso de examen de admisión 2022-II de la (UNMSM) ante la filtración de la prueba, el de dicha casa de estudios anunció el último lunes que se validarán los resultados realizados el sábado 12 y domingo 13 de marzo.

¿QUÉ CARRERAS FUERON VALIDADAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-II?

De acuerdo al comunicado de la UNMSM, se validaron los resultados del examen del día 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

MÁS INFORMACIÓN | Consejo Universitario de la UNMSM acordó respetar los resultados de exámenes de admisión del 12 y 13 de marzo

Asimismo, se dio por válido los resultados del examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, efectuado el 13 de marzo.

¿CUÁNDO SERÁ EL NUEVO EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-II?

El Consejo Universitario de la UNMSM estableció reprogramar para el sábado 2 de abril los exámenes correspondientes a la carrera de Medicina Humana y a las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

¿CUÁNTOS POSTULANTES RENDIRÁN EL NUEVO EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-II?

Para el área de Ingeniería postularán 6.774 jóvenes y para el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales serán 4.695 postulantes los que realizarán el examen de admisión 2022-II.

En el caso del área de Ciencias de la Salud, el sábado 12 de marzo rindieron la prueba 9.108 postulantes, de esta cifra, un porcentaje volverá a realizar el examen para la carrera de Medicina Humana.

¿POSTULANTES DEBERÁN PAGAR POR NUEVO EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-II?

La rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, aseguró días atrás que los postulantes no pagarán un centavo por participar en el nuevo proceso evaluación para acceder a una vacante en la San Marcos.

“No van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber, esto no se va a cobrar absolutamente nada (a los postulantes)”, manifestó.

REVISA AQUÍ | UNMSM: postulantes protestan en centro de admisión de San Marcos tras anulación del examen 2022-II

¿POR QUÉ SE ANULÓ EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-II?

La rectora de la San Marcos informó el último sábado que se decidió anular el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios.

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, indicó Jeri Ramón en conferencia de prensa desde la ciudad universitaria.

Agregó que es importante entender “en salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

VIDEO RECOMENDADO

UNMSM: Rectora comunica nulidad del proceso de admisión

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más