Exministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)
Exministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)
Redacción EC

Rosa Luz López, vicepresidenta de la (Sopemi), calificó como “una puñalada en la espalda” que la exministra figure en la lista de 487 personas a las que se le aplicó las dosis de la vacuna contra el del laboratorio .

En entrevista con , López explicó que la noticia que fue anunciada anoche por el presidente Francisco Sagasti no solo sorprendió al gremio de médicos intensivistas sino a toda la comunidad médica en general.

También señaló que la vacunación de Mazzetti Soler generó sorpresa al resto de grupos que forman parte de la Fase I del proceso de vacunación, entre los que figuran policías, bomberos y personal de limpieza, que han continuado desarrollando su labor en la primera línea durante la emergencia sanitaria.

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti tras ser vacunada en secreto: “Fue el peor error de mi vida”

“La verdad es que no solo ha sido un golpe para el gremio de cuidados intensivos sino para la comunidad médica en general, desde médicos hasta técnicos de enfermería, y pasando por otras instancias que han puesto el hombro”, declaró.

Ayer utilicé una palabra muy fuerte al decir que era una puñalada por la espalda a quienes estábamos dando la cara por el país. Siempre manifesté un respeto muy grande por la Dra. Mazzetti, es una decepción que estoy tratando de superar […] En lo personal, espero que la doctora se pueda levantar de esta situación como persona”, acotó.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud plantea que las empresas vendan vacunas contra el COVID-19

En otro momento, López cuestionó cuáles fueron los criterios que aplicó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para colocar “invitados” dentro de las pruebas clínicas de la candidata a vacuna de Sinopharm.

“Cuando uno mira la lista [de personas vacunadas] y dice invitado, me pregunto cuál es el criterio de invitado dentro de un estudio clínico. No lo encuentro […] El solo hecho de colocar invitados es totalmente irregular dentro de un estudio clínico”, precisó.

En esa línea, consideró que una gran parte de su gremio, conformado por 500 intensivistas en funciones, debió ser incluido dentro de este grupo de invitados, pues este sector de salud es uno de los más expuestos a contagiarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19
Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR