El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, señaló que su institución ha sufrido un “dolor profundo” luego de que se conociera que el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, figura en la lista de personas que se vacunaron con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.
MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna Sinopharm
“Estamos entristecidos e indignados porque es una persona tan buena y cercana a nosotros. Él se ha vacunado por motivos que él tiene que explicar, me parece que su explicación hasta ahora no es suficiente. Que figure en la lista nos duele de sobremanera, esta participación es un signo de que nos toca a nosotros también superar la indiferencia hacia los problemas de la gente”, aseveró a RPP.
MIRA: Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza
Informó también que le ha enviado un mensaje indicando que rechaza de manera tajante su accionar y que está a la espera de que dé explicaciones más detalladas. Dijo también que son este tipo de cosas las que promueven que se señale a la Iglesia Católica como elitista.
“Le he dicho que esto es grave. Estos signos de privilegios son las cosas que la gente critica de la iglesia. No nos podemos permitir nada, tenemos que ser la esperanza, todos podemos caer en errores, pero tenemos que tener cuidado en lo que hacemos”, agregó.
MIRA: Ministro de Salud plantea que empresas vendan vacunas contra el COVID-19
Girasoli aseveró este martes en un comunicado que que fue vacunado con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm debido a que participó de los ensayos clínicos de esta vacuna como “consultor en temas éticos”.
“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, se lee en su pronunciamiento.
Según la lista de las personas que se inocularon con las dosis del laboratorio chino, Girasli recibió la primera dosis el 21 enero y la segunda el 11 febrero del 2021.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sinopharm: ante irregularidades con vacunas, voluntarios de ensayos clínicos piden transparencia en cronograma de vacunación
- Canciller Wagner: en marzo llegarían al Perú 12 millones de vacunas de Sinopharm
- Gremio de médicos intensivistas sobre vacunación de Mazzetti: “Es una puñalada por la espalda”
- Colegio Médico iniciará proceso disciplinario a médicos que hayan sido vacunados irregularmente
- Canciller Wagner sobre Mazzetti: “Es algo con lo que tendrá que cargar en su espalda el resto de su vida”
Contenido sugerido
Contenido GEC