El Poder Judicial indicó que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)
El Poder Judicial indicó que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial, mediante un comunicado, indicó que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus () de , en relación con el caso ‘Vacunagate’.

MIRA: CureVac: el testimonio de dos voluntarias que participan de los ensayos clínicos

Nuestros jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo de todos los distritos judiciales del país viven los efectos de esta enfermedad, nuestro apoyo y solidaridad con ellos. Asimismo, declaramos que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha sido inoculado con la vacuna de Sinopharm”, se lee en el comunicado.

Además, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presidida por la jueza siempre Mariem De La Rosa Brediñana, así como los magistrados que integran el órgano de Control del Poder Judicial, señalaron que no participaron de ningún ensayo clínico.

Tampoco han sido vacunados contra el COVID-19 y rechaza la actitud de funcionarios que se valieron de sus cargos para acceder a una vacuna”, se lee en el comunicado de los magistrados de la OCMA.

El último lunes, el presidente diera a conocer una lista de personas que se beneficiaron de forma secreta e irregular con las dosis de vacunas del laboratorio chino de Sinopharm.

Se trata de casi 500 beneficiados, cuyos nombres fueron difundidos en los siguientes días. Allí figuran el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

MIRA: Embajada de Perú en Beijing no conocía de envío de lote adicional de dosis de Sinopharm

En el listado de los vacunados contra el COVID-19, también está el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. Los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Neyra sobre la vacunación de los miembros de mesa
Ministro Neyra sobre la vacunación de los miembros de mesa

TE PUEDE INTERESAR